Se registró en las regiones de Umbría y Las Marcas. Hay decenas de heridos, la mayoría leves. Provocó numerosos derrumbes, aunque de edificios ya dañados.
ROMA, Italia.- Decenas de personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y el resto leves, en el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado hoy en el centro de Italia, según informó el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.
Nueve de los heridos son de las localidades de Norcia y Cascia, próximas al epicentro, y fueron trasladadas al hospital de Foligno, según los medios locales.
Tres personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros en el municipio de Tolentino, de acuerdo a las mismas fuentes.
El jefe de Protección Civil recordó, en unas declaraciones retransmitidas por televisión, que este es aún un balance provisional y pidió tiempo para que las autoridades competentes verifiquen los daños registrados en la zona y comprueben si el terremoto provocó alguna muerte, que por el momento no consta.
El nuevo terremoto registrado hoy en el centro de Italia, entre las regiones de Umbría y Las Marcas, provocó numerosos derrumbes, aunque de edificios ya dañados.
El terremoto fue cifrado en 6,5 en la escala de Richter por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, después de ser elevado hasta 7,1 en un primer momento, corregido con posterioridad hasta el 6,1 y de nuevo elevado hasta la magnitud actual.
Los expertos necesitan tiempo para establecer la magnitud con exactitud y a eso se deben las distintas modificaciones, y podría todavía ser de nuevo corregido, según los medios locales que citan fuentes del Instituto.
Los desplomes se han producido en construcciones ya dañadas por los sismos del pasado miércoles en municipios como Ussia, Muccia, Tolentino o Preci.
El pasado 24 de agosto otro terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.